FUNDACIÓN ARAGUANEY

La Fundación Araguaney es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro que nació en 1984 en Santiago de Compostela, aunque su ámbito de actuación comprende todo el Estado español. Dotado de un gran valor simbólico, su nombre hace referencia al árbol nacional de Venezuela, el araguaney, que produce una gran cantidad de flores doradas entre los meses de febrero y abril. Muy resistente, este árbol, que puede llegar a alcanzar los 12 metros de altura, es capaz de salir adelante en condiciones sumamente duras.

La Fundación depende del Grupo Empresarial Araguaney, que cree en la necesidad de desarrollar y potenciar una contribución activa y voluntaria que revierta en beneficio de la comunidad a la que pertenece. La Responsabilidad Social Corporativa, también conocida como Responsabilidad Social Empresarial, persigue un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social, cultural y ambiental.

En el año 2004, coincidiendo con el 20 aniversario de su creación, la Fundación Araguaney pasó a denominarse Fundación Araguaney – Puente de Culturas, en alusión al objetivo principal de la entidad: el acercamiento entre las culturas española, hispanoamericana y árabe.

Desde 2008, la Fundación es Miembro de la Alianza Mundial para la Diversidad Cultural de la UNESCO. Todo un reconocimiento que la invita a continuar trabajando con la esperanza de seguir adelante.