AREAS DE ACTIVIDAD

Festival de Cine Euroárabe Amal

La Fundación apuesta por el cine como lenguaje universal capaz fomentar el encuentro entre culturas, y por esta razón impulsa cada año el Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal. Amal, una cita ya consolidada en la agenda cultural de la ciudad, abre una ventana al mejor cine euroárabe de producción independiente y contenido social.

Exposiciones

Múltiples artistas noveles y consagrados, tanto gallegos como de fuera de Galicia, muestran cada año sus obras en alguna de las dos salas de exposiciones de las que dispone la Fundación Araguaney.

La Fundación cuenta además de una extensa colección de arte, cedida por artistas que han expuesto en sus salas.

Encuentros

La Fundación promueve periódicamente la celebración de conferencias, debates y mesas redondas sobre distintos asuntos de actualidad.
El problema palestino y la situación del audiovisual gallego son temas recurrentes en dichos encuentros.

Biblioteca

Impulsar el intercambio cultural y contribuir a una mejor integración de las comunidades árabe e hispanoamericana en Galicia es el fin con el que ha sido creada la Biblioteca Araguaney.

Publicaciones

La Fundación Araguaney dedica parte de su esfuerzo a la publicación de obras que considera de interés público por su temática o por su calidad literaria..

Premios

Con la entrega del Araguaney de Oro, un galardon que se se concede anualmente desde 1985, la Fundación Araguaney reconoce aquellas iniciativas empresariales, comunitarias o sociales que hayan contribuído en una mayor medida al desarrollo de Galicia.
Además, la bienal de arte Premio “Ildefonso Sánchez Mera” proporciona a jóvenes artistas de países norte-africanos, Oriente Medio e Hispanoamérica una oportunidad para dar a conocer su obra.