ABDULHAMID JUMA

 

Abdulhamid Juma formó parte del equipo fundador del Festival Internacional de Cine de Dubai (DIFF) en los Emiratos Árabes Unidos en 2004 y en 2006. Su defensa del cine árabe independiente y su participación en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) lo convirtieron en el Presidente del DIFF. Es también miembro del Ministerio de Artes y Cultura de Dubai y asesora una serie de proyectos culturales en los Emiratos Árabes Unidos, en particular cinematográficos. En la actualidad, es la tercera figura más influyente en el cine árabe según el Good News Group.

 

HAIZAM ADMIRAH FERNÁNDEZ

 

Haizam Admirah Fernández colabora con el departamento Mediterráneo y Mundo Árabe del Real Instituto Elcano de Madrid y es profesor investigador del Instituto de Empresa. Comentarista habitual en medios de comunicación españoles e internacionales, es especialista en los procesos de transición hacia la democracia en el mundo árabe, región en la que ha residido durante más de dieciséis años. Autor de numerosos artículos, coeditor de varios libros como “El Magreb: Realidades nacionales y dinámicas regionales” (Madrid: Síntesis, 2008) ha trabajado en la Organización de las Naciones Unidas (Nueva York) y en Human Rights Watch (Washington DC). 

 

MONTSE BESADA VERGARA

 

La viguesa Montse Besada Vergara es uno de los miembros Fundadores de la Academia Galega do Audiovisual y desde 2009 trabaja como Jefa de Producción externa de la Televisión de Galicia (TVG). Anteriormente fue productora para la TVG de los programas “Xabarín Club”, “A tumba aberta”, “Europa”, eventos especiales y retransmisiones, coproducciones y producciones externas como “A familia Pita” o “Mareas vivas”. También dirigió “Atlas Galicia” para Telecinco.

 

EMMA LUSTRES

 

Emma Lustres funda en 2003 la productora cinematográfica internacional con base en Galicia VACA FILMS STUDIO S.L. Forma parte de las Juntas Directivas de AGAPI (Asociación Gallega de Productoras Independientes) de AEC (Asociación Estatal de Cine) y de FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles). Su extensa filmografía incluye la producción de “Celda 211”, “Secuestrados”, “Retornos” y las TV Movies “El Tesoro” y “El Partido”. Ha sido co-productora de los largometrajes “Déjate Caer”, “Cargo” y “Somne” y ha participado como productora asociada en el largometraje “La Zona”.

 

YASMINE AL MASSRI

 

Yasmine Al Massri es actriz, vídeo artista, bailarina, y productora. Franco-Palestina nacida en Beirut, se mudó a París donde se graduó en la Escuela de Bellas Artes. Protagonista en la película Miral, dirigida por Julian Schnabel, consiguió el papel de Nisrine en la película libanesa Caramel dirigida por Nadine Labaki, reconocida por la crítica en el Festival de Cannes de 2007. En 2009, fue la protagonista de Granadas y Mirra de Najwa al Najjar, película que recibió el premio de la TVG en la séptima edición de Amal. Yasmine Al Massri representa la visión actual de una nueva generación sobre la realidad, fiel a la historia, a los valores y a la tradición. 

 

MICHAEL DESANTE

 

Actor, productor y escritor palestino, con una sólida formación clásica, Michael Desante se dio a conocer al gran público gracias a su interpretación en el galardonado largometraje “En Tierra Hostil”, de la directora americana Kathryn Bigelow, que obtuvo varios premios entre los cuales 6 Oscars de la Academia de Cine Americano.  Ha participado también en varios proyectos independientes. Entre sus trabajos para la televisión, destaca la miniserie de Showtime “Sleeper Cell”, nominada para los premios Emmy y los Globos de Oro, donde interpretó al agente especial Alim Saleh. En la actualidad está produciendo su segundo largometraje, una adaptación de las novelas de suspense británicas de Matt Rees.

NAJLA SAID

 

Najla Said es actriz de cine, comediante y escritora nacida en 1974 en Boston. Licenciada en Princeton, perteneció al Public Theater's Shakespeare Lab y participó activamente en los Talleres del New York Theatre. Hija del célebre abogado palestino Edward Said, es Miembro fundador del Colectivo de Teatro arabo-americano Nibras. Actuó en numerosas obras para la televisión y el teatro, entre las cuales se encuentra “ReOrientalism”, obra multimedia inspirada en el libro de su padre Orientalism. Su reciente pieza "Palestina" es un monólogo que se estrenó en Broadway en febrero de 2010 en el que narra su experiencia para convertirse en árabo-estadounidense.